Galletas Crujientes de Avena y Naranja

Publicado en: Recetas 0

Estas galletas de avena caseras son muy fáciles de preparar. Quedan crujientes, y tienen un sabor riquísimo. A mi me gusta aromatizarlas con rayadura de naranja.

Ingredientes para unas 16 – 20 galletas (depende del tamaño)

  • 1 huevo grande (L).
  • 100 gr de copos de avena.
  • 50 gr de mantequilla.
  • 50 gr de harina. Puedes utilizar harina de trigo y mejor aún si usas harina de avena, tendrá un sabor más pronunciado.
  • 50 gr de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de levadura química o polvos de hornear.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • Piel de una naranja rayada fina.

Modo de preparación:

  1. En un bol derretimos la mantequilla y mezclamos con la avena y la rayadura de naranja hasta que la avena se empape bien y reservamos.
  2. En otro bol ponemos el huevo, el azúcar y la sal. Mezclamos todo bien hasta que tenga un aspecto homogéneo.
  3. Incorporamos la harina y la levadura a la mezcla de el huevo y el azúcar. Mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos. La mejor manera de incorporar la harina y la levadura es tamizandola con un colador, para que no forme grumos.
  4. A esta pasta añadimos la mezcla de avena, mantequilla y naranja que teníamos reservada. Mezclamos bien, tapamos el bol con film transparente y guardamos 15 o 20 minutos en la nevera, para que la masa endurezca un poco y sea más fácil trabajarla.
  5. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y ventilador mientras formas las galletas.
  6. Sobre un papel vegetal, ve poniendo trozos de masa con ayuda de una cuchara, y una lengua de cocina y aplastamos para darle la forma deseada con ayuda de la lengua o con un trozo de papel vegetal con el que podemos presionar sobre la masa sin que esta se pegue y poder dejar las galletas finitas sin problema y sin mancharnos. Deja cierta separación entre ellas ya que luego la masa crece un poco.
  7. Pon el papel sobre una rejilla de horno, y metelas en el horno durante unos 10 minutos o hasta que veas que se han dorado.
  8. Sácalas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla mínimo 30 minutos, para que no se humedezcan y queden crujientes

Esta es una receta básica para las galletas de avena y, manteniendo estos ingredientes, muchas veces les cambio la rayadura de naranja, por canela, chips de chocolate, manzana en trocitos pequeños, pasas o arándanos secos, frutos secos como nueces o avellanas picadas…

Espero que las disfrutéis y os gusten tanto como a mí.

Saludos y manos a la obra!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *