Broche y horquillas de flores

Publicado en: Manualidades, Silhouette | 0

Ya que el buen tiempo se ha instalado en nuestro día a día, lo que más pega es ponerte complementos de colores vivos.
Así que manos a la obra he echo estas horquillas y broche a juego, no creo que sean las únicos que haga, ya me iré haciendo de más colores y de distintas flores para ir a juego con la ropa de verano.

Materiales:
Papel de acuarela
Pinturas (acuarela, temperas, acrílicos)
Latex liquido, cola-barniz o decoupage.
Esmalte de uñas o brillantito (para decorar)
Varniz
Enganche de broche y 2 horquillas con base de decorar.
Pistola de encolar (con barra de cola no de silicona) o pegamento de dos componentes.

Para estos he cogido este patrón de flor. Y lo he realizado en dos tamaños, el más grande para el broche y el mas pequeño para las horquillas. Yo he cogido este pero en internet hay infinidad de diseños con poner en Google “Patrones para flores” te salen infinidad.


Una vez cortados todos los pétalos, los pintamos del color que más nos guste, yo he usado una acuarela color coral claro y he pintado los pétalos degradando de mas claro en el centro a color mas fuerte en las puntas de los pétalos. y dejamos secar bien.

Luego le damos forma a los pétalos. Yo la forma se al doy ayudándome con una aguja de punto, marcando las puntas de los pétalos hacia dentro, al enrollar el papel a la aguja de punto. Se puede hacer con un lápiz redondo o con la parte de atrás del mismo pincel si no es muy fino. Yo para la grande he usado una aguja mas gordita, que para los pétalos mas pequeños para que se quede mas proporcionada la forma. 

Una vez que todos los pétalos tengan las puntas hacia dentro le damos una capa de látex liquido o cualquier decoupage por ambos lados (en este trabajo no recomiendo usar cola concentrada) y dejamos secar.
Una vez seco le damos una segunda capa al mismo tiempo que montamos las flores y reforzando el centro para que se peguen bien los pétalos con una capa más gruesa de látex.

Después de montar las flores y fijarlas bien con el látex o el decoupage dejamos secar bien (yo deje toda la noche) luego decoramos el centro de la flor con esmalte de uñas o un brillantito (yo use esmalte de uñas amarillo)y dejamos secar unos minutos.
Luego pegamos con cola caliente o pegamento de doble componente la flor al broche y a las horquillas.

y por último, ya solo nos queda barnizar para proteger nuestro trabajo. Aunque al haber usado látex o decoupage no hace falta por que también hacen el efecto barniz además de el de sellador. Pero al barnizar le damos mas consistencia y mayor protección.

Dejar un comentario