Estrella de navidad de lana

Publicado en: DIY, Manualidades | 0

6

Buenas, hoy empiezo a subir cositas de navidad en el blog, la verdad no he empezado antes, por que con ver los turrones y demás historias navideñas en los supermercados casi desde Septiembre ya teníamos bastante, no quería agobiar.

Esta manualidad la vi el año pasado y me encanto, esta bien por que aprovechas retalillos de lana que tengas en casa, que no tiras por pena, pero en verdad no usas por que no dan para tejer nada. Y lo mejor, que si teneis niños en casa, podéis hacer que participen, por que es bien sencilla, y es de pringarse las manos, cosa que a ellos les gusta bastante.

 

-Materiales-
Lana si es gordita mejor
Palillos
Papel y lápiz
Cola
Agua
Pincel
Corcho o bandeja corchopan (donde viene la carne en los supermercados)
Guantes

 

-Proceso de Elaboración-
1º Echamos cola en un bol, si vemos que esta muy densa le echamos un pelín de agua y mezclamos bien hasta que quede homogénea, la idea es que cuando echéis la lana no le cueste trabajo empaparse de la cola, pero si le hechas demasiada agua, cuando seque, la estrella no quedará rígida, que es como tendría que quedar.

 

2º Sumergimos bien la lana en la cola para que se empape bien.

1

 

3º Dibujamos en un papel la estrella, del mismo tamaño y forma que queremos que luego tenga. La recortamos y la usamos como plantilla poniéndola encima del corcho y pinchando cada vértice o esquina con un palillo, una vez puestos todos los palillos menos por el que vamos a empezar la estrella (que lo pondremos luego a la vez que la lana) quitamos el papel.

3

 

4º Cogemos el comienzo del hilo de lana que esta empapado en cola y lo atamos a un palillo

2

 

5º Primero hacemos el borde de la estrella, y luego rellenamos el interior haciendo filigranas con la hebra. Cuando esté todo bien “empaquetado” le pasamos un poco más de cola con el pincel y lo dejamos secar 24h.

estrella lana 2

 

6º Una vez secas ya tenéis vuestras estrellas listas para colgar, también podéis hacer otras formas como árboles, renos, campanas..etc..

5

 

 Visto en: Decora Recicla Imagina

Dejar un comentario