Mariposas de papel de acuarela

Publicado en: Manualidades, Silhouette | 0

Hoy día de la Capilla, festividad en Jaén, escribo mi primer post de manualidades. He hecho unos imanes para la nevera, en forma de mariposas, con idea de regalárselos a una amiga, que hoy es su santo y nos ha invitado a comer, a bañito y sobre todo a pasar un buen día.
Ni corta ni perezosa me he levantado tempranito para que me diera tiempo a terminarselas ya que entre paso y paso hay que esperar que se seque todo muy bien.

Así las he hecho. 😉

Materiales:
Papel de acuarela 300gr
Acuarelas y Pinceles
Látex Liquido o Cola Concentrada
Barniz incoloro para manualidades

Con papel de acuarela he pintado un degradado, por una cara, y dejamos secar…

luego por la otra cara y volvemos a dejar secar …

Una vez bien seca la pintura, coloco la acuarela en mi Silhouette Cameo y recorto las mariposas. Si no se tiene plotter, toca hacerlo a mano y es bastante mas tedioso y no sale tan perfecto, pero es más artesano.

Una vez separas y dandole la forma deseada toca impregnarlas con látex liquido o cola concentrada, por ambas caras. Lo suyo es darle dos o tres capas esperando secar entre una y otra.
Una vez el látex esté bien seco protegemos la pieza barnizandola con barniz incoloro para manualidades (yo uso Satinado para que no pierda la textura y la esencia del papel).
Volvemos a dejar secar y luego pegamos tiras de imán adhesivo para convertirlos en unas bonitas mariposas para colocar en el frigo.

Dejar un comentario