Mariposas de papel de acuarela

Publicado en: Manualidades, Silhouette | 0

Hoy día de la Capilla, festividad en Jaén, escribo mi primer post de manualidades. He hecho unos imanes para la nevera, en forma de mariposas, con idea de regalárselos a una amiga, que hoy es su santo y nos ha invitado a comer, a bañito y sobre todo a pasar un buen día.
Ni corta ni perezosa me he levantado tempranito para que me diera tiempo a terminarselas ya que entre paso y paso hay que esperar que se seque todo muy bien.

Así las he hecho. 😉

Materiales:
Papel de acuarela 300gr
Acuarelas y Pinceles
Látex Liquido o Cola Concentrada
Barniz incoloro para manualidades

Con papel de acuarela he pintado un degradado, por una cara, y dejamos secar…

luego por la otra cara y volvemos a dejar secar …

Una vez bien seca la pintura, coloco la acuarela en mi Silhouette Cameo y recorto las mariposas. Si no se tiene plotter, toca hacerlo a mano y es bastante mas tedioso y no sale tan perfecto, pero es más artesano.

Una vez separas y dandole la forma deseada toca impregnarlas con látex liquido o cola concentrada, por ambas caras. Lo suyo es darle dos o tres capas esperando secar entre una y otra.
Una vez el látex esté bien seco protegemos la pieza barnizandola con barniz incoloro para manualidades (yo uso Satinado para que no pierda la textura y la esencia del papel).
Volvemos a dejar secar y luego pegamos tiras de imán adhesivo para convertirlos en unas bonitas mariposas para colocar en el frigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *