Hoy han traído a casa 2 bolsones de ricas cerezas de Torres. Mmm que ricas, grandes y jugosas.
Ha sido verlas y darme ganas de un pastel de cerezas, que hace muchísimo tiempo que no hago. Lleva las cerezas enteras y está riquísimo. En Francia es muy típico en estas fechas y es conocido como «Clafoutis». Dejo la receta, ya que la temporada de la cereza no ha echo mas que empezar.
Ingredientes (8 porciones)
- 1/2 vaina de vainilla o un cucharadita de azúcar vainillada (opcional)
- 350 ml de leche
- 600 gr de cerezas (con todo y hueso)
- 80 gr de harina de trigo
- 1 pizca de sal
- 110 gr de azúcar
- 3 huevos
- 40 ml de nata
- 10 gr de azúcar, para espolvorear
(Yo suelo hacer la mitad de la masa, para 4 personas hay mas que suficiente. el de la foto esta echo con la mitad)
Modo de preparación
Si deseas un toque de vainilla en tu tarta, vierte la leche dentro de un recipiente con 1/2 vaina de vainilla y deja remojar durante por lo menos 1 hora y retirar.(si es posible, deja durante toda la noche). O mezcla bien la cucharadita de azúcar vainillada con la leche.
Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa con mantequilla un recipiente para horno, de 20×20 centímetros. Extiende las cerezas en el fondo del mismo. Yo les quito el hueso, por que no me gusta luego encontrarmelo en el pastel, pero lo tradicional es dejarle el hueso.
Primero batimos los huevos con el azúcar, y luego vertemos la leche, la nata y mezclamos. Echamos la harina y la pizca de sal. Mezclamos hasta tener una masa homogénea. Vierte sobre las cerezas.
Hornea entre 45 y 50 minutos, o hasta que la superficie se vea ligeramente dorada. Retira del horno y, si lo deseas, espolvorea con 10 gramos de azúcar. Deja enfriar 30 minutos antes de servir.
Deja una respuesta