Rollos de brioche rellenos

Publicado en: Recetas | 0

Para acompañar la tarde de domingo he hecho una merienda un poquito más elaborada. Aunque la verdad nada difícil. Rollitos de masa de brioche, yo lo he rellenado de mermelada de albaricoque y pepitas de chocolate. Pero se puede rellenar de infinidad de cosas, como Nocilla, cabello de ángel, crema pastelera, compota de manzana y canela..etc. Os dejo la receta por si alguien se anima. (la receta de masa la dejo en versión normal y al final de la receta la versión Thermomix)

Ingredientes (6-8p) (24 rollizos)
  • 150 gr leche
  • 1 pellizco sal 
  • 70 gr azúcar
  • 70 gr mantequilla
  • 3 yemas huevo mediano
  • 1 paquete de levadura liofilizada de panadero (o 20 gramos de levadura fresca)
  • 400 gr de harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas con huevos, más grandes más harina)
  • 2 cucharadas de azúcar vainillada
  • mermelada de albaricoque y gotas de chocolate (para mi versión de hoy)
Preparación
En un bol grande ponemos la harina, el azúcar y la sal y lo mezclamos todo. Añadimos los huevos y la yema y batimos, bien con el gancho amasador de la batidora o  bien a mano. 

Cuando se hayan integrado ponemos la mantequilla y seguimos amasando. Por último en la leche tibia disolvemos la levadura y lo agregamos a nuestra masa. Cuando ya no podamos amasar en el bol, es decir que toda la masa es una pelota, lo sacamos y lo ponemos sobre la encimera. Vamos a amasar unos 10-15′ como si de una masa de pan se tratase y dividimos la masa en 2 mitades.

Estiramos la masa con un rodillo dándole forma rectangular y ponemos nuestro relleno. Primero untamos la nutella con una espátula, ponemos la mermelada de albaricoque y los gotas de chocolate y enrollamos cada rectángulo sobre si mismo. De tal forma que nos queden dos rollos.


Ahora, con un cuchillo afilado, cortamos rodajitas de aproximadamente 2cm de anchas y las colocamos en la bandeja del horno sobre una lamina de papel de hornear para que no se peguen, les dejamos una buena separación para que cuando crezcan no se junten.


Pintar la superficie con huevo y dejarlas hasta que doblen su volumen. Yo las meto dentro del horno pero apagado para que no tengan corriente de aire. Recordad que para que las masas con levadura de panadero crezcan bien deben tener una temperatura cercana a los 25º. Por eso yo primero pongo el horno 30 segundos a 50º y lo apago. Entonces meto la masa. Mínimo una hora, pero si es más mejor.



Cuando hayan crecido, sacamos nuestras espirales del horno y lo precalentamos a 180º. Horneamos de 15 a 20 minutos, sacarlas cuando estén doradas.

Preparación masa con Thermomix
Ponemos en el vaso la leche, la sal, el azúcar y mantequilla, y programamos 1 minuto, temperatura 37º, velocidad. 2. Añadimos las yemas y mezclamos unos segundos a velocidad 4.
Agregamos la harina y la levadura y mezclamos 15 segundos a velocidad 6. Amasamos 3 minutos, velocidad Espiga.

Dejar un comentario