Muy buenas, con esto de que es fin de semana y hay más tiempo para inventar cositas, y lo mejor de todo, tiempo para realizarlas. Os pongo esta idea para reciclar las antiguas bolas de navidad que tenemos de hace unos años. De esta manera tapamos los daños que tengan de haber estado guardadas y los desconchones que tengan del ajetreo de navidades pasadas, nos ahorramos comprar adornos nuevos, damos un toque nuevo al árbol de este año y por supuesto los peques de la casa pueden meter mano en le proyecto y ayudados hacer los adornos de este año.
-Materiales-
–Bolas de navidad
–Cápsulas de magdalenas del tamaño que entre las bolas de navidad que queremos tunear
–Pintura o rotuladores indelebles, valen temperas y pinturas acrílicas (yo para esto usaría unos rotuladores indelebles de colores metalizados, los encontraos por 1€ en los chinos y no hay que esperar que seque como la pintura)
–Glitter o Brillantina, purpurina o cualquier cosa que tengamos si queremos que nuestros cupcakes brillen
–Pegamento o silicona
–Cinta (opcional, es para colgar el adorno, también sirve hilo cordón alambre…)
-Proceso-
Cogemos las bolas y las presentamos en las cápsulas de magdalena, vemos la parte que queda a la vista, fuera de la cápsula y es la que decoramos con los colores, dibujos y materiales que más nos guste.
Con pinturas
Con pegamento y brillantina o purpurina
Si se os da bien la pasta de sal o porcelana fría podéis hacer una decoración más elaborada
Una vez decorada la bola la pegamos con silicona caliente a la capsula
Lo bueno que tiene este reciclaje es que podéis hacer cada decoración de una manera totalmente personalizada no tienen que ser todas iguales y aburridas. Incluso las cápsulas, si tenéis cápsulas blancas lisas de magdalenas podéis pintarlas como más os guste y hacer los adornos más personalizados.
Deja una respuesta